Magnetoterapia terapia con imanes
El fundamento de la magnetoterapia – terapia con imanes – consiste, en la colocación de los imanes produciendo un campo magnético, generando aumento en la circulación sanguÃnea del tejido que se esté trabajando o que está lesionado, produciendo asà disminución de la inflamación y de los sus sÃntomas: dolor y tumefacción.

La Magnetoterapia es una terapia fÃsica con imanes cada vez más utilizada en fisioterapia, y que en el centro Terapias Par Bio de Lleida se lleva a cabo.
Es una terapia eficaz, además actúa como relajante muscular tanto en la fibra lisa como en la fibra estriada.
Los campos magnéticos actúan sobre el sistema simpático disminuyendo el tono muscular. Este efecto relajante, al principio, puede ser local pero a medida que se hace el tratamiento, llega a generar un efecto amplio sobre el sistema nervioso central, ya que hay una disminución del tono simpático; lo que provocará un efecto generalizado de relajación.
Su fundamento consiste en:
- Colocar los imanes produciendo un campo magnético, que generan aumento en la circulación sanguÃnea del tejido que se esté trabajando. Este aumento facilita la regeneración del tejido dañado a través de los campos magnéticos que estimulan la producción de colágeno, la formación de vasos sanguÃneos y el tejido óseo.
Es indudable que si por cualquier medio conseguimos mejorar la circulación, activar los procesos energéticos y eliminar las sustancias de desecho habremos sentado las bases para que el cuerpo se ponga en marcha y active su capacidad de regeneración al mà xim.