Hipnosis Clínica Reparadora HCR

Qué es la hipnosis clínica reparadora (HCR)?

 

La HIPNOSI CLÍNICA REPARADORA (HCR) es el conjunto de técnicas terapéuticas desarrolladas en las últimas dos décadas por el Lic. Armando M. Scharovsky, psicólogo argentino, miembro fundador y actual directivo de ALADHIC: Asociación Latinoamericana de Hipnosis Clínica.

Magda Sole Terapeuta Terapies Alternatives Lleida cat

La HCR incluye entre otras herramientas, los siguientes recursos terapéuticos:

  • Regresiones a Vidas Pasadas.
  • Regresiones a la Niñez.
  • Reparación de traumas de la Infancia.
  • Cómo enfrentar las Fobias y el síndrome de ataque de Pánico.
  • Cómo enfrentar las enfermedades psicosomáticas.
  • Miedo, angustia, enfermedades psicosomáticas.
  • Cómo solucionar el Stress y el Insomnio.
  • Dibujo en Trance.
  • Reprogramación de la conducta.
Hipnosis Clinica Reparadora HCR Terapia ParBio

Dice el Lic. Scharovsky: “Se trata de todo un modelo terapéutico distinto, donde la hipnosis se utiliza como una herramienta de investigación para encontrar el origen del síntoma, el trauma disparador.

El objetivo se alinea con los objetivos de las primeras épocas de Freud, donde él describió al síntoma como a una historia a la que le faltan las palabras y cuyo esclarecimiento provoca la cura, definida como la recuperación de trabajar y amar con felicidad”.

La HIPNOSIS CLÍNICA REPARADORA o la INTROSPECCIÓN GUIADA REPARADORA son los nombres de las técnicas que he desarrollado personalmente para el enfrentar y solucionar las enfermedades psicosomáticas, los traumas de la niñez, las fobias, los síndromes de pánico, la depresión y otros males del espíritu.

Por eso un paciente en hipnosis clínica es una persona atravesando un estado de relajación importante y muy placentero, despreocupado de todo, concentrando sus recursos mentales en un proceso de introspección en un punto focal que le propone el terapeuta.

Introspección Guiada Reparadora (IGR)

La INTROSPECCIÓN GUIADA REPARADORA® (IGR) es una nueva manera de denominar a las técnicas que he desarrollado a través de los años.

Pues bien: aunque las técnicas de introspección y reparación que practico  provienen del campo de la hipnosis, sobre todo de la más moderna, la “Hipnosis Ericksoniana”, en la aplicación de las mismas el paciente JAMÁS PIERDE LA CONCIENCIA, dialoga permanentemente con el terapeuta y nunca recibe “órdenes”. O sea que se halla en un proceso de “INTROSPECCIÓN GUIADA” que por definición no puede sino ser consciente.

Por otra parte, el objetivo no es “terapéutico” en el sentido psicológico del término, sino de REPARACIÓN ESPIRITUAL, dado que en ese proceso de mirada hacia dentro lo que se busca es hallar las raíces profundas donde nuestro espíritu quedó afectado, para poder asistirlo y repararlo.

HIPNOSIS CLÍNICA O INTROSPECCIÓN GUIADA: No es un estado de inconsciencia o de alucinación donde el paciente pierde el contacto con el mundo real circundante, sino más bien un estado de HIPERCONCIENCIA donde la mente se expande y se focaliza y en un estado de cómoda relajación puede evocar recuerdos, multiplicar potenciales, etc. El paciente hipnotizado está consciente todo el tiempo y puede hablar y recordar luego íntegramente la sesión.

Regresión a la infancia

La memoria nos entrega siempre un trozo de información fría, a la manera de un titular de periódico, como una manera de defendernos contra la invasión de los malos recuerdos.

El paciente en Hipnosis Clínica o en IGC en cambio puede revivificar esos recuerdos y revivir las emociones originales, realizando de esa manera un virtual viaje en el tiempo que nos permite encontrar y reparar situaciones dolorosas de la niñez.

Regresión a una vida pasada

También es posible obtener información semejante de hipotéticas vidas pasadas, con resultados muchas veces espectaculares: cura de fobias y dolores en una sola sesión, etc.

Para quienes creen en la reencarnación se trata de verdaderos recuerdos de vidas anteriores.

Para los escépticos se trataría de formaciones simbólicas del inconsciente, a la manera de los sueños.

whatsapp_magda

Si quieres más información puedes contactar por teléfono o por Whatsapp en el 651 999 941

terapia con hipnosis Magda Sole Terapia Parbio